SAN JUAN, Puerto Rico.- El desborde este miércoles del río Bayamón a la altura de Guayano, localidad cercana a San Juan, provocó la rotura de un tanque de la compañía Canmar con cerca de 1.900 litros de un producto químico conocido como tolueno, informó en un comunicado la Policía de Puerto Rico.
El derrame provocado por la rotura del tanque se produjo a las 12.00 (hora local) debido al desborde del río Bayamón, consecuencia de las copiosas lluvias que desde la noche del martes caen en Puerto Rico por el paso de la tormenta “Emily” por la isla caribeña.
Las autoridades locales establecieron un perímetro de seguridad dado que el tolueno es una sustancia tóxica derivada del petróleo utilizada para la elaboración de pintura.
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) cerró las tomas de agua cercanas al lugar para evitar la contaminación, mientras que personal del Cuerpo de Bomberos y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales colaboran en los trabajos de limpieza.
El tolueno o metilbenceno es la materia prima a partir de la cual se obtienen derivados del benceno, el ácido benzoico, el fenol y la sacarina, entre otros productos químicos.
Cortesia: Grupo SIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario