viernes, 22 de abril de 2011

Campiña inglesa para la tarta de bodas de Guillermo y Kate

Pura vegetación y tradición británica son la perfecta combinación para una tarta de bodas inglesa, y mucho más si esta es Real y los novios que la cortan se llaman Guillermo y Kate.

princesa  Cortesia: efe.com

La rosa de Inglaterra, el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda decoraran el pastel real, que estará cubierto de un impoluto glaseado blanco.

Rosa de Inglaterra

Adoptada como el emblema de Inglaterra desde la Guerra de las Rosas (guerras civiles 1455-1458), esta delicada flor se asocia al sentimiento de amor y pasión si es rosa o roja, como es el caso.

Cardo de Escocia

La flor nacional del más septentrional de los cuatro paises que conforman el Reino Unido, y utilizada inicialmente en el siglo XV como símbolo de defensa, es de las primeras en florecer cuando llega la primavera y su fruto espinoso y su color morado la hacen inconfundible.

Narciso de Gales

Emblema tradicional de esta nación celta por sus colores blanco y verde, es una de las plantas ornamentales mas cultivadas y está ligada además en la mitología griega al joven extraordinariamente bello, que se enamoró de su imagen reflejada en la superficie del río en el que se ahogó al querer besarse a si mismo.

Trébol de Irlanda

Finalmente el trébol, del que se dice fue usado por San Patricio para explicar el misterio de la Santísima Trinidad, es la simpática hierba que trae la buena fortuna si tiene cuatro hojas y define en todo el mundo a los irlandeses.

Dicen que la primera hoja representa la esperanza, la segunda la fe, la tercera el amor y la cuarta la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario