En el marco de Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en todo el mundo el 5 de junio, en Río de Janeiro los ecologistas iluminaron con luz verde la famosa estatua del Cristo Redentor.
Asimismo, unos 500 activistas salieron a las calles para recoger basura y enseñar a la gente a no dejar desperdicios en los lugares públicos.
Según las fuentes locales, Brasil tiene un nivel alto de recogida de basura, lo que se explica por el nivel de pobreza que obliga a la necesitada población a ganarse la vida limpiando las calles de los residuos.
El día Mundial del Medio Ambiente fue decretado por la Organizacion de las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo principal de hacer un llamado de reflexión ante la necesidad de cuidar el ambiente para poder seguir disfrutando de la gran cantidad de riquezas que nos ofrece. En 2011 el lema de la conmemoración ha sido “Bosques: la naturaleza a su servicio”.
Recientemente, el 1 de junio, en el Día Mundial Sin Tabaco la famosa estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro se iluminó en tonos rojos. El acontecimiento fue organizado por el Centro brasileño del Cáncer y el Instituto Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario