miércoles, 20 de abril de 2011

El Plastiki, barco de vela construido con 12.000 botellas de plástico, a punto de zarpar

plastiki     El Plastiki es un barco de vela creado por David de Rothchild a partir de materiales reciclados y completamente ecológico. Su casco, de 18 metros de longitud, está construido a base de planchas de plástico reciclado el cual flota gracias a un montón de botellas de plástico de dos litros pegadas a el mismo (rellenas de hielo seco para mejorar y equilibrar la flotabilidad de la embarcación).

Pero hay más. Este barco de vela tan especial también incorpora una turbina de viento, paneles solares y una bicicleta “retocada” para generar la electricidad necesaria, un inodoro de compostaje y hasta tiene su propio jardín (que se espera no aguante mucho en pie debido a las altas concentraciones de salinidad).

Estupendo, pero ¿y todo esto para qué? Obviamente para lo que se hacen los barcos, navegar. La idea es cruzar nada más y nada menos que el Océano Pacífico (cuatro tripulantes irán en el Plastiki), lo que esperan conseguir en 100 días, para probar nuevos materiales y el viaje/aventura también tiene por objetivo concienciar sobre el serio problema de la contaminación de nuestros océanos que cada vez acumulan más residuos plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario